sábado, 4 de julio de 2009

A por la hauberk (paso 1)

A 2 días de haber empezado la cota de malla corporal, o bien conocida como armadura Hauberk, me afloran los recuerdos de mis mallas anteriores (y por no decir los callos de los alicates que duelen bastante al principio jaja) inicie así, esta pieza utilizando mi (emulando a robin cokk) cosa para hacer anillos, la cual aun vive, luego de muuuchas penurias, entre ellas el mango provicional de aluminio de cortina que le puse para usar el tubo de 8mm de acero para hacer los muelles,... murió hoy ese tubo lamentablemente (RIP)
pero bien, el avance ha sido alentador, llevo unas 8 horas de trabajo y ya tengo sus 30 cm2 de malla...
por otro lado el hecho de que estoy de vacaciones me permite usar horas que antes no tenia en enchular mi arco y algunas cosillas del equipo, entre ellas nuevos brazales de cuero, y un par de arreglos a mi flecha de papagayo.
Hoy me llego mi espada de esgrima medieval (las acolchadas de combate, a la cual también le agregare su enchulada con cuero), la cual se me había quedado en Santiago por problemas de equipaje xD.




aquí algo de mi avance, *el comprar esos alicates curvos fue una mejora recomendable, tienen unas paletitas en el mango que hacen de resorte y son mucho mas cómodas a la hora de anillar
También experimente con una nueva forma de malleo, usando el bastidor use una tira de cuero y amarre unas tiras de unidades básicas, ya que me salia mas cómodo anillar en vertical empecé a usar esta forma, y me fije que avanzaba más rápido que encima de la mesa y era mucho mas fácil y cómodo, por lo que opte por seguir anillando así el resto de la cota








Bueno mas menos en una semana
mas pondré mi avance, espero para ese minuto tener ya la espalda y el pecho completos, y algo de las mangas ^^ si sigo a este ritmo vacacional probablemente la acabe en menos de un mes :D
Saludos a los herreros blogueros!
aguante a las cotas!
IN HOC SIGNO VINCES
Iaver Der Smitur

1 comentario:

ForjAustral dijo...

Saludos,


Bueno veo que estas trabajando con todo el animo y tiempo que yo tenia hace algunos años, jajajaja,

pero en fin, mira nosotros somos de concepcion. trabajamos en metales cuero, madera, cota de malla, y al igual que tu estamos experimentando con en algunos trabajos.


si quieres contactanos por el chata que esta en nuestro blog. con respecto a las punta de flecha.


una consulta!! tienes mas amigos interesados en combatir con espadas de contacto??? mira te dejo un link para que veas lo ke estamos haciendo en concepcion!!!

http://www.youtube.com/watch?v=bFgaWyVByhU

saludos, espero estar en contacto pronto