domingo, 11 de octubre de 2009

Llegó el cuero!

"Y así me di cuenta que con cuero en las manos es imposible estudiar"- Javier Crisosto antes de su periodo de certamenes
Hey armeros! aqui de nuevo con mis avances en esto del armadureo, como dije en alguna entrada anterior me hice las braceras de cuero curtido vegetal, o también denominado sueleta. eso si aun no están terminados, no no, están como se diría en jerga coloquial, a secas, lo cual cambiara cuando le de el toque correspondiente.



Para ello, utilizare diferentes bordes, aun no me decido por motivos religiosos, celticos o escandinavos, de hecho si quiero que sean para mi traje teutón tendrán que ser solo religiosos... pero para experimentar, no repare en gastos y compre sueleta para 2 pares de braceras, cullas ultimas serán para un amigo, y tendrán motivos celtas.









para ello he practicado un tipo de nudo de relieve en cuero, que queda bastante bien y muy estético para bordes, como icono central pretendo colocarle un lobo que es a petición de mi beneficiario la elección ideal.


con el impulso que significó el practicar los motivos celtas me dedique también a hacer un cinturón celta... con un tono marrón oscuro no quedara nada de mal.



también compre remaches para cuero, cosa novedosa que seria anacrónico pero que me ahora mucho tiempo en martilleo meticuloso y a veces tedioso, además a pesar de parecer frágiles son extremadamente resistentes.


su uso fue mas que nada para la ya hace tiempo planeada funda para mi espada de adorno, la pseudo dardo que le llamo (a penas tenga el esmeril de borrare el "devil demon sword" que tiene en letras con relieve en la guarda, puede que incluso la desarme una vez que le pueda hacer una hoja decente y utilice la guarda y el pomo que son de acero masiso y al parecer bastante bueno, pero la hoja es de acero de pésima calidad, de hecho se mello en una prueba contra malla del 16, así que no hay mucho que decir...


la cosa es que como dije, es de adorno y la funda también, eso si seguí un par de instrucciones de Axil en la construcción de esta, solo que la hice "desmontable" para no gastar un cinturón completo para su uso.


también estoy empezando a usar anillos del 14 gauge, y 0.8mm DI para mi nueva cofia, esta quedando genial, y espero se vea algo asi como las que ocupan en ARN THE KNIGHT TEMPLAR, porque eso no es 16 gauge!, xD una vez termine la cofia y medite si vale la pena el peso extra/ resistencia y sexapeal, veré si hago la hauberk














Un saludo a los Herreros Blogueros
In Hoc Signo Vinces
Iaver Der Smitur

6 comentarios:

Tomas Armero dijo...

joo! buenisimo el repujado wn, pero


PONTE A ESTUDIAR xD

la cago que quita tiempo de estudio el armadureo, ya espero el verano wn...

uta surte y sigue asi, ya tendre yo camara para postear tan seguid coo tu XD

nos vemos

durendal dijo...

wooo tan excelentes las braceras de cuero y con el repujado quedarian aun mejor pero siempre es emjor practicar primero XD quiero ver como quedan cuando esten listas pero me sumo yoharu ESTUDIA XD
¿de que grosor es la sueleta?

Iaver Der Smitur dijo...

O,5 mm, si bueno lo de la practica es evidente, por eso hice las muestras en los retasos sobrantes. eso si no me decido aun que hacer con las mias, si repujarlas con algo nordico o si ponerles una cruz teutona como en mis ultimas braceras.
ahora eso si me hice un patron con genero de poliester, que queda genial para pasar por presion el patron al cuero, subire fotos de eso en el proximo post
saludos
pd: si estudiare... estudiare xD

Almogávar de Vitruvio dijo...

Pues esperaremos pacientes el próximo post.
Enhorabuena por el trabajo y por el blog

Temujin dijo...

Me encanta el repujado, excelente trabajo!

Anónimo dijo...

Hola quedaron muy bonitas las braceras , como saves acerca de esto te queria preguntar:
tanto el cuero como la sueleta se pueden endurecer con cera? y cual recomiendas mas para un par de braceras? (porfa dime el espesor del cuero o sueleta)
y otra cosa,si voy a endurecerlo con cera es nesesarion echarle vetun de judea ? y si es asi se echa antes o despues de endurecerlo o queda de un color oscuro con la cera?
de antemano gracias por la respuesta
saludos