martes, 16 de junio de 2009

Nuevamente activo

Para un alumno de medicina no es fácil hacerse el tiempo para cosas tan ociosas como un blog, pero en realidad es algo que me gusta y por eso lo reinicio, esta vez con el propósito que le di desde un comienzo, mostrar mi progreso como recreador medieval y como persona también, considerando que mi ultima entrada fue de principios del año pasado este blog ya lo daba por muerto, pero ya que me bajo la indiada espero que me dure la inspiración ^^.



Bueno, fue hace tiempo que dejé la gran capital de chile para ir a vivir al sur, específicamente en puerto varas, ciudad hermosa por cierto, y ya que me quede sin grupo de esgrima, siento que algo me falta......

Pero no podía quedarme de brazos cruzados y dejar botado mi mas preciado hobby, lo medieval me llamaba nuevamente jaja



así que me puse manos a la obra y comencé a hacer arcos, ya que tenia madera por doquier (en Santiago tenia uno en el patio y era mi única fuente de "madera" aunque era un ciruelo no me quejo jaja) y probé... probé y probé los distintos tipos, use primero arrayan, su ramilla por allí y cree un precioso arco re curvo, aunque muy potente era poco funcional, ya que era muy tieso....

luego hice uno con una madera que desconosco pero funciona excelente, ya que es muy flexible y resistente a la vez, y que por cosas de la vida encontré un árbol tirado en un parque luego de un temporal que dejo a todos los arbolitos ladeados jaja

Como herrero en iniciación, tengo ya tras mio la experiencia de 3 cofias, (1x4 13mm DI galvanizado 16, 1x4 10mm DI galvanizado 16, y 1x6 5mm DI galvanizado 18) dos guanteletes 5mm DI 1x4 y escama dragón, con galvanizado 16, y dos intentos abortados de hauberk... por tema de tiempo...

además restaure un casco que nombre en la entrada anterior...

a la larga esa experiencia me ayudo a comprender que por muy fome y aburrido (además de ocioso y complicado)
bueno... siempre quise completar esa parte indispensable del equipo medieval, pero ahora podre hacerlo, así que pondré manos a la obra para empezar la hauberk tan deseada...

quizás pueda completarla en mis vacaciones...

Experientia Magister Fiat :)
tengo que buscarme un seudónimo... xD!


No hay comentarios: