jueves, 17 de septiembre de 2009

A falta de Chapa son buenos los Clavos

Saludos herreros, como veran por el titulo aun nada que nada ni con la chapa ni con el casco, eso si con mi herramientas nuevas he hecho un par de cosillas por alli:
una de ellas fue ponerle unos cuantos remaches decorativos a mi cinturon, quedo bastante bonito a decir verdad. Con algunos consejos de Yoharu pude porfin poner decentemente los remaches con el martillo de peña (eso si sigo undiendo el cuerpo con el martillo de talabardero xD es mucho mas comodo jajaa) otra cosa que hice en la semana fue terminar un par de braceras de cuero con un detallito templario, la cruz paté, quedaron bastante decentes, y eran por encargo asique no me acompleja mucho el que fuesen cafés (para mi traje de recreacion las usaria negras, pero que mas da, me hare las mias de cuero duro a penas pueda)

otro de mis artilujios ociosos de la semana fue una pequeña espada (si pequeña) xD jaja mide unos 8 cms, y la hice un con clavo de 3" xD quedo muy buena jaja, eso si le dare un poco de detalles y brillo en la hoja cuando compre la amoladora de banco.... bueno eso ha sido la ociosada de la semana, al menos lije un poco mi riel para que estubiese mas decente, eso si no consegui sacarle ni la mitad del oxido que tiene, quisas si lo hago con las herramientas adecuadas logre sacarle algo mas

Hasta que haga algo del casco u otra cosa mas ociosa jaja
Saludos Herreros Blogueros
In Hoc Signo Vinces
Iaver Der Smitur

7 comentarios:

Axil dijo...

¡Noooo! ¡No te hagas brazales de color negro! El cuero medieval de calidad siempre era marrón, no negro. El negro tenía fama de obtenerse cuando la habías cagado con el curtiente, y conseguías un cuero frágil y de pésima calidad. El actual gusto por el cuero negro es muy, pero que muy posterior.

Iaver Der Smitur dijo...

hmmm buena acotacion axil xD creo que seran cafes entonces jajaja
que opinas de la espadilla?

Tomas Armero dijo...

wn ocioso la cagaste XD

ejem.. pues me estan entrando ganas de ponerme a hacer armas en ministura, tengo una pregunta, no deberias estar estudiando XD? aunque sea 18 XD?

yo toy tudiando ahora -_- ( lo intento)
pero bueh, que puede hacer uno que trabajo en la 2da cota de placas tod el dia XD desde las 8:30 hasta als 6:30 d ela tarde XD( si, asi de preciso XD)

comprate la chapa rapido iaver que se va la microooo


XD

nos vemos

Dark the VampyrWülf dijo...

Pero el negro es bonito xD

En todo caso, usa cuero de suela para los brazales, son una gozada.

Iaver Der Smitur dijo...

si ese usare, aca lo conocemos como sueleta o cuero de curtido vegetal, el tema es que es algo caro, eso si vere si puedo comprarlo por pie en una zapateria, aunque cotizando me sale unos 26 mil (50 dolares) una sueleta completa (unos 2 metros cuadrados, aunque es mucho si tengo en cuenta que solo hare las braceras por ahora, lo tendre en cuenta si me hago un lamellar) saludos

Dark the VampyrWülf dijo...

Para un lamellar no se si te irá... de hecho ¿No quedaría muy voluminoso? El cuero de suela tiene unos 5mm de espesor, para ello me decantaría por una vaqueta de 2mm ¿Endurecida con cera tal vez?

Y finalmente, teniendo suela, pues te puedes lanzar a hacerte algún calzado de época ;)

Iaver Der Smitur dijo...

baaa tenia entendido que la sueleta era lo mejor para el lamellar xD jaja, eso si hay de distintos grosores, yo tengo uno de 0,4 con el que hice unos cinturones y lo rebaje hasta 0,2 en la parte de la hebilla, lo del calzado... no lo se quiero unas botas de combate pero las militares modernas con una que otra enchulada medieval van muy bien jajaa saludos