lunes, 15 de marzo de 2010

Im Back on the Line Lads!

He vuelto!, y con muchas cosas que contar, una de ellas es que desde que me cambie de casa no tenia internet por lo que me era imposible seguirle la linea al blog, sin embargo no he dejado de lado el taller, hasta la fecha he completado gran parte de mi proyecto-traje, y he hecho algunos extras:
Primero:
braceras de cuero curtido vegetal para un amigo
Son muy fáciles de hacer y el repujado se logra con presión y una buena gubia

Segundo:
El Alumno supera al maestro?, mi aprendiz de malla, Zetek, me mostró su impresionante creación luego de un año sin ver su avance, su proyecto: una cota hauberk 1x6 en anillos de 0,5cm DI en galvanizado 18 -Editado-, lo cual a mi parecer es algo para persas o chinos xD ya que un europeo se suicidaría a medio camino (sin ofender) jaja

Tercero:
Ante tan brutal creación decidí iniciar mi hauberk 1x4 en alambre 14 con 1cm de DI, resistencia por sobre la estética y peso por sobre la comodidad... sin embargo estoy muy conforme con lo que llevo hasta ahora (80%) unos 9 kg, terminada debería bordear los 11-12 kg
Cuarto: un nuevo arco largo de melí de 1:80 mt xD y prontamente gracias al auspicio de jp unas 5 flechas prontas a ser consevidas.
Y ultimo pero no menos importante: Ya tengo mi Knipex directamente desde alemaniaaa :D
la próxima vez que pueda meterme a internet (desde mi u) subire fotos de todo.
Saludos a los Herreros Blogueros!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño! que es bueno saber que estas vivo :D

adoro la 6-1 :D le he dado a una pieza que tengo para hacerle el cuello al hauberk con una hachuela pesada y apenas le ha tirado 1 anillo, un aplauzo a ese hombre

Saludos!

cidking dijo...

baya hola he regresado de entre las cruzadas y me encuentro con nuevos amigos dejadme decirte que tienes muy buenos trabajos.

saludosxd

Axil dijo...

¿6 en 1 con 5mm de DI en alambre de 1,6? ¡Diossss! Pero... ¿caben las anillas ahí dentro? ¡Trabajo de chinos!

Unknown dijo...

Por fin noticias de ti mi amigo, me preguntaba si habias muerto en batalla XD

La malla de 1cm eso es genial, yo la estoy haciendo de 11mm de DI y la de 5mm me parece muy loco, el 16no aguanta flechas Bodkins nisiquiera las Broadhead pero para trabajos de 5mm creo que es el adecuado por el arduo lavor.

A mi malla solo le faltan las mangas y ya pesa unos 10/2kg mas o menos jeje no la terminado.

y los brazales me gustaron mucho por el grabado del lobo XD esos amimales son extraordinarios y nadamas una pregunta el fthark es vikingo o anglosajon.

me despido hermano y espero saber pronto nuevamente de ti.

XD

Iaver Der Smitur dijo...

es vikingo maestre, lo que pasa es que el mallero de la cota 6x1, zetek es fanatico de esa estirpe de barbones xD y me pidio que hiciera algo con sus runas, en realidad no dice nada solo trata de decir FENRIR pero con letras un poco runicas, si lo lees ahora lo veras, lo de arriba dice Iaver Smitur, haciendo alucion, por supuesto, al creador de las braceras, esas runas si estan bien escritas :) gracias a todos por los saludos jaja y se vienen fotos de mi nueva cota!

Unknown dijo...

Jajajaj fenrir mi bestia favorita de la mitoligia en general juto con el hombre lobo claro pero esta muy bien mi hermano me encanto, te pregunte si era vikinga poruqe me consegui un libro donde viene completamente ybien explicado el futhark anglosajon XD no veremos

Principiante dijo...

Hola, que bueno que estés bién. Estabamos preocupados.
Yo he empezado a hacer una pequeña tira con alambre de soldadura de 1mm de grosor con 0,5cm de diámetro interior y 6 en 1 y caben bastante justos.

Iaver Der Smitur dijo...

si bueno lo editare ahora, me equivoque con el calibre, es alambre 18, no 16 xD eso es 1,2mm y no 1,5 por lo que entiendo el comentario de axil xD mi error jajaja saludos

Dark the VampyrWülf dijo...

No vi esto antes y por ello no comenté.

Los brazales, monísimos. Me preocupa si la movilidad con el hauberk de tu aprendiz, no tanto por el peso (vamos, a más mejor xD) sino por la dirección de las anillas, pero espero que sólo sea impresión mía.

Yo mismo hice malla 6-1 DI 6mm con alambre del 18 para un guantelete, y... que tedio... Admiro a tu amigo.